Becas por Promedio

El programa regular de becas en efectivo (conocido como programa de becas por promedio) tiene como objetivo estimular, a través de un apoyo económico, el desempeño escolar de estudiantes que obtienen alto promedio de calificación y que cuentan con un nivel socioeconómico bajo; y provocar en los estudiantes becados motivación para seguir obteniendo calificaciones sobresalientes en sus estudios

 

69 pensamientos en “Becas por Promedio

  1. Hola, mi hija cursa 1ro de primaria en puerto vallarta y lleva un promedio de 9.8, me gustaría saber que debo hacer para pedir una beca, puesto que quiero que mi hija siga manteniendo ese promedio y de esa manera la beca sea un incentivo para sus estudios.
    gracias

  2. Ya van dos veces que solicito la beca de promedio y nunca he visto las listas de los beneficiados. El semestre que acaba de pasar nos pidieron llevar unos documentos aparte del registro en línea pero aún no tengo noticias si ya están los resultados ni en donde serán publicados. Mi petición es que me expliquen como funciona el método de selección de los beneficiados, y cuando y en donde puedo checar las listas de los que solicitaron su beca en el semestre A, de antemano gracias.

  3. hola yo estube metiendo la solicitud de becas por promedio pero no me dejaba entrar quisiera saber de que manera puedo optener una beca mi promedio es de nueve estudio la secundaria

  4. Hola, disculpen, es que yo solicite la beca, pero no tenia mi boleta OFICIAL de calificaciones, solo tenia una pero era de los 5 semestres me faltaban las ultimas calificaciones y puse el promedio que ahí tenia, y cuando me enviaron mi Boleta OFICIAL tenia otro promedio …. :( pasa que abra una incongruencia en mis datos eso puede afectar?, el promedio lo tengo pero pues seran dos diferentes :'(

  5. Hola que tal, una pregunta soy alumna de nuevo ingreso, quiero saber si puedo sacar beca por promedio y también la de pronabes, solo se puede una, y en caso de que solo fuera una cual me conviene mas ya que soy mamá soltera y necesito esa ayuda extra, por su atención gracias! :)

    • Hola. El año pasado el reglamento de Pronabes permitía recibir ambas becas. Sin embargo, debemos esperar a conocer las especificaciones de la convocatoria de este año para poder contestar tu pregunta.
      El monto total de la beca por promedio el año pasado fue de 600 pesos por semestre. Los montos Pronabes son mucho mayores, podrías recibir entre 890 y 1100 dependiendo el semestre en que te encuentres.

  6. Hola me llamo Oscar Daniel. Quisiera preguntarles si hay manera de que quede registrado en las Becas por Promedio. Mi calf. es de 8.3
    Esque la verdad es muy importante para mi, por que de eso depende de que yo siga estudiando y ps la verdad si me interesa la beca

    • Hola. Aunque desconocemos las siglas que mencionas en tu mensaje; si un FES es una inst. de educación superior, no podrás solicitar la beca PRONABES durante los semestres que ya hayas estado becado anteriormente; dado que ya habrías recibido apoyo para cursar tales semestres en otra licenciatura. Suscríbete a este blog para conocer las convocatorias de becas disponibles para tí o acércate a nuestras oficinas.

    • Hola Maritere! La convocatoria de becas por promedio únicamente es para alumnos de nuestra institución. Te recomendamos acercarte al departamento de servicios escolares de tu universidad para consultar las convocatorias vigentes en tu casa de estudios. Que tengas buen día!

  7. hola buenas tardes aqui ponen beneficiados 2010-2011 y ponen el link 2011-2012…miren…

    Hola a todos nuestros alumnos. Les informamos que el resultado correspondiente a beca regular del semestre “A” 2010-2011 (por promedio) .

    En el siguiente enlace encontraras los beneficiados de la misma.

    http://es.scribd.com/doc/81203474/Beneficiados-A-2011-2012

    y cual es el link de los del 2010-2011?? porfavor… necesito saber… gracias :-)

Deja tus preguntas, comentarios y sugerencias aquí...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s